martes, 22 de enero de 2013

Elecciones en Israel.

No sé por qué pero me encanta votar en Israel... Aunque debo confesar que este año la elección fue un poco más difícil, a pesar de haber vuelto a votar por el mismo partido que la última vez.

Y por qué digo que fue más difícil? Más partidos, más opciones, muchas opciones parecidas y un país que evidentemente está cada vez más consolidado y entonces las decisiones de por quién votar se toman teniendo en cuenta muchos más temas.

En los primero años del Estado eran menos los temas que a la gente le interesaban, ya que algunos no se cuestionaban, y menos los temas en los que había discrepancia. Había entonces menos opciones para elegir y las diferencias entre ellas eran bien marcadas. Hoy día, creo que la decisión es mucho más compleja.

Aquí una foto de las boletas preparadas para votar. Cada partido elige sus siglas y así quedan ordenadas alfabéticamente en los cuartos de voto.

De paso, les dejo un sitio donde uno puede testear qué partido está más cercano a sus ideales: http://www.electioncompass.org/. Pruébenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario